jueves, 12 de enero de 2017

MIXU Y LUCAS




Os preguntaréis con quién viven estos gatos y qué historias esconden, aunque les veáis tan lindos mirando a través de la ventana.

Su dueña es una persona muy cercana a nosotros, puesto que trabaja en el comedor del colegio y es una gran seguidora de EQUIDENA.  








Uno de tantos días subió a conocer nuestra Aula, quedándose prendada de nuestos animalitos y de la finalidad de este espacio tan concurrido. Así fue cómo conocí a Lucas y Mixu y la historia de cada uno de ellos antes de llegar a su verdadero hogar. 

Gracias a personas tan sensibles como Mary, la vida de estos animales vuelven a tener sentido...


MIXU y MARY


Así comienza Mary:

"Encontré a Mixu en la estación de autobuses debajo de un coche. Tenía tiña, conjuntivitis, ácaros en los oídos y su pelo todo manchado de grasa. 
Lo llevé a una tienda de animales a ver si podían darlo , pero me dijeron que en esas condiciones nadie lo querría. Me lo llevé a casa y lo empezamos a lavar y a curar todos los días.



Tenía que estar separado de Lucas para que no se contagiase. Mi casa se convirtió en un hospital de gatitos.

Después de un par de meses empezó a crecerle el pelo y estaba totalmente recuperado.







Es un gato maravilloso, cariñoso, nos defiende, le gusta estar conmigo. Él me siente como si yo fuese su mamá.

CURIOSIDADES DE MIXU:

  • Le gusta meterse en la ducha, secadora, fregadero, lavabo...




  • Está todo el tiempo buscando juego con Lucas.
  • No me deja cambiar las sábanas porque se vuelve loco y se mete por debajo.
  • Le encanta arrastrar el plato del agua por la cocina.
  • y... ¡le gusta lamer a la cobaya! 





Yo la escuchaba atentamente y pensaba que era una persona con una sensibilidad muy especial.

Pasó a contarme cómo conoció a Lucas:

" A Lucas lo encontramos en Sanlúcar de Barrameda en verano de 2012.
Estaba solo y lleno de pulgas en un descampado. Lo cogimos, le dimos de comer y lo trajimos con nosotros a Granada.
Es un gato un poco especial, aunque he intentado desde pequeño que sea manso, no lo he conseguido del todo. No le gusta que lO cojan ni que le toquen la barriga, pero te sigue a todos lados. Lo queremos como es y nunca lo vamos a abandonar". 






CURIOSIDADES DE LUCAS:
  • Le gusta arañar el suelo y luego tumbarse encima.
  • Le gusta comerse el plástico.
  • Da saltos y empieza a correr solo, como loco.

Ahora tienen un hogar y una familia que lOs cuida.


Mary enseña a su hija el cariño y el respeto hacia los animales


"ENSEÑAR A LOS NIÑOS A CUIDAR Y RESPETAR A LOS ANIMALES LOS HARÁ MEJORES PERSONAS"


¡¡GRACIAS MARY!!






2 comentarios: